A partir de una inversión superior a los $1.910 millones, se llevarán a cabo obras en monoblocks y espacios comunes para mejorar la calidad habitacional de más de 5.500 vecinos y vecinas.
La directora ejecutiva, Romina Barrios, encabezó el acto de licitación para la ejecución de obras de integración urbana en el barrio Presidente Sarmiento de Morón. Junto a Barrios, estuvieron presentes la directora provincial de Proyectos Urbanos, Guadalupe Oliver, la vecina Petrona Zárate y el vecino Juan Carlos Ponce.
El proyecto contempla la revalorización de monoblocks que contienen 294 viviendas y departamentos, además del mejoramiento de los pasillos por donde transitan los más de 5.500 habitantes.
Allí se realizarán tareas de mejoramiento de fachada y losa, traslado de tanques de agua, revoque y pintura, y mejoramiento del sistema pluvial. Además se llevará a cabo la renovación de las bombas de agua, lo cual tendrá un impacto en 1.174 viviendas del barrio.
Durante el acto, Barrios hizo énfasis en la política que lleva adelante la Provincia para continuar con obras públicas para aquellos sectores más vulnerables. “Creemos en estos procesos, podemos transmitir confianza por todo lo que se realizó. No solo por mis palabras sino porque tienen por detrás hechos concretos y palpables”. Y agregó: “No vamos a renunciar nunca a la calidad de nuestras obras y a decir en conjunto que reurbanizar es posible”.
Por su parte, Oliver indicó que esta es la primera etapa de un total de cuatro, las cuales fortalecerán el proyecto de reurbanización que se lleva a cabo en la localidad. “La próxima semana estamos cerrando las siguientes etapas, con el objetivo de terminar con todo el complejo las licitaciones que reurbanizarán los barrios”.
A su vez, Zárate y Ponce mencionaron las problemáticas que sufren las familias tras el deterioro que sufrieron los monoblocks a través de los años. En este sentido, celebraron la licitación del proyecto que mejorará su calidad de vida y la de su comunidad. “Estamos con la esperanza, que ahora va a salir adelante con el trabajo y que va a estar mucho mejor”
Cabe destacar que este proyecto se da bajo una inversión superior a los $1.910 millones, del cual nace del préstamo otorgado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento para la reurbanización de los barrios populares de la Provincia.
OPISU en Morón
El organismo lleva adelante obras y programas en los barrios Presidente Sarmiento y Carlos Gardel, donde se encuentran en ejecución la obra de construcción de un polideportivo, el mejoramiento de los frentes del Mercado Gardel, y la puesta en valor de espacios públicos, productivos y comunitarios. Además se desarrollan programas y proyectos en materia de derechos humanos, educación popular, promoción alimentaria, comunicación barrial y comunitaria, cuidados comunitarios, limpieza, saneamiento y mantenimiento.