Se anunció la construcción de escuelas públicas, obras de agua, cloaca, hidráulicas y de espacios públicos que impactarán en la vida de unas 2.000 familias.
La directora ejecutiva, Romina Barrios junto al gobernador, Axel Kicillof y el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, firmaron el acuerdo que adhiere al municipio a la ejecución de obras públicas financiadas por el Banco Interamericano para el Desarrollo (BID) en barrios populares de la Provincia.
Durante el acto que contó con la presencia del ministro de Gobierno, Carlos Bianco, los funcionarios anunciaron políticas públicas bajo una inversión de 10.000.000 de dólares que impactarán en la vida de unas 2.000 familias en materia de educación, salud, recreación e infraestructura.
En este sentido, se construirán escuelas públicas para garantizar el acceso a la formación académica de niños, niñas y jóvenes. Además se desarrollarán obras para brindar agua potable y cloacas a más hogares bonaerenses; también se ejecutarán obras hidráulicas y pluviales que tienen como objetivo evitar posibles inundaciones en épocas de precipitaciones.
A su vez, se construirán y pondrán en valor espacios públicos para que las comunidades de los distintos barrios cuenten con un lugar de recreación, dispersión, deporte y encuentro.
Previamente, la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis encabezó la recorrida por el avance de obra de la construcción de 154 viviendas que se están realizando en la localidad para garantizar el acceso a la casa propia para más familias bahienses.
El organismo lleva adelante políticas públicas en 193 barrios populares de 54 municipios diferentes, con el objetivo de transformar la vida de los y las bonaerenses bajo una inversión de más de 60 mil millones de pesos.