Además, la directora ejecutiva recorrió junto al secretario de Planificación del municipio la construcción del centro comunitario de Isla Maciel que beneficiará a 4.400 vecinos y vecinas.
La directora ejecutiva, Romina Barrios junto a su equipo, se reunió con el intendente interino de Avellaneda, Hugo Barrueco, y el secretario de Planificación, Guillermo Pesce, para conversar sobre nuevos proyectos que se pueden realizar en la localidad para seguir apostando a la transformación de la vida de los vecinos y vecinas, teniendo como horizonte la inclusión y la igualdad social.
Luego las autoridades supervisaron el avance de la obra de integración urbana en Isla Maciel, donde construimos un centro comunitario para el desarrollo de actividades sociales y culturales para los 4.400 vecinos y vecinas que viven allí. Este espacio estará compuesto por un SUM capaz de adaptarse a las necesidades de las jornadas a realizarse. Además cuenta con espacios abiertos para expandir las actividades y aprovechar la superficie del predio en su totalidad con la construcción de veredas.
En este sentido, se está llevando a cabo la construcción de tres centros comunitarios en Villa Tranquila, Isla Maciel y La Saladita para el desempeño de actividades sociales, culturales y deportivas para toda la comunidad. A su vez, estos espacios tienen como objetivo fortalecer el lazo comunitario, el encuentro y la identidad de cada uno de estos barrios.
Asimismo se llevan adelante tareas de mejoramiento de fachadas en 329 viviendas de Villa Tranquila para mejorar los hogares y la calidad habitacional de las familias que allí habitan.
Por otra parte, en el barrio 7 de Enero se lleva a cabo la edificación de un playón deportivo para que las infancias del barrio cuenten con un nuevo espacio de recreación. Además se lleva a cabo el mejoramiento del entorno y la ejecución de veredas para la dispersión de los vecinos y vecinas.
El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) lleva adelante políticas públicas de integración social, urbana y productiva para garantizar una vida digna y justa en 193 barrios populares de 54 municipios.