facebook
MARCOS PAZ

Barrios y Curutchet firmaron convenio para mejorar la accesibilidad en barrios populares del distrito

La directora ejecutiva del OPISU y el intendente acordaron la adquisición de tanques de riego que favorecerán la circulación en las comunidades de Santa Maria, Martin Fierro, Urioste y Torchiaro. 
 

Jueves 22 de Diciembre 2022
ACCESO A SERVICIOS PÚBLICOS
Estas tareas beneficiarán a casi 1000 familias.

La directora ejecutiva del OPISU, Romina Barrios, y el intendente de Marcos de Paz, Ricardo Curutchet, celebraron hoy un convenio para mejorar la accesibilidad en los barrios Santa Maria, Martin Fierro, Urioste y Torchiaro.

A partir de este acuerdo, se realizará la adquisición de tanques de riego que permitirán mejorar la circulación en esas comunidades donde viven cerca de 1000 familias que actualmente cuentan con calles de tierra. Además, contribuye a afrontar las grandes sequías provocadas por las altas temperaturas. 

El acto de firma tuvo lugar en el Polo Productivo del distrito y participó también el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli, que presidió la rúbrica de adhesión al programa Puentes que favorece la inclusión a la educación superior en los municipios del Interior. En la jornada también estuvieron presentes la concejala Veronica Mc Loughlin, autoridades y vecinas y vecinos de la comunidad.

Barrios afirmó la necesidad “de que todas las familias, los vecinas y vecinas tengan un hábitat digno e igualdad de oportunidades” y poder garantizar “el derecho al futuro que es el objetivo que tenemos como servidores públicos desde la Provincia”. Además destacó el trabajo en conjunto con el Municipio para fortalecer las capacidades estatales y con “proyectos que generen justicia social”.

Curutchet afirmó la importancia del trabajo articulado entre “el municipio con la Provincia y la Nación para mejorar sus condiciones de vida de la población”. Y explicó respecto al convenio que “estamos en una época de sequía, el cambio climático llegó y tenemos que atender, más allá de la planificación que ya tengamos, las demandas de la comunidad en este sentido”.

Luego de este convenio, el organismo tiene previsto diseñar próximas intervenciones en los barrios El Prado I y II, Campos de Cimci, alcanzando un total de 1094 familias.