La obra contempla la ampliación y refuncionalización del espacio destinado al skateboard y la cultura urbana y forma parte de la puesta en valor del parque urbano que consiste en veredas, luminarias y forestación.
En una jornada donde participaron más de un centenar de juventudes, vecinas y vecinos, la directora ejecutiva Romina Barrios y el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, inauguraron el Skate Park ubicado en en el Parque Urbano de ese distrito.
Los festejos incluyeron recitales, pintura de grafitis y actividades vinculadas a la cultura urbana.
La obra inaugurada contempla la ampliación y refuncionalización del Skate Park que cuenta con rampas de diferentes pendientes, escaleras, gradas, bancos, cajones y barandas para realizar prácticas deportivas de distinto tipo de dificultad.
Del encuentro también participaron el concejal Francisco Pucci, funcionarios del organismo y del distrito, la cooperativa Lu.tra y organizaciones de la comunidad.
Estos trabajos forman parte de la puesta en valor del Parque Urbano que incluye la construcción de veredas de hormigón, luminarias led y forestación con plantas nativas. Además, en el distrito se están ejecutando planes de reurbanización integral para los barrios Biocca y San José que benefician con obras y programas a más de 5 mil habitantes.
Barrios, sostuvo: “Este lugar ha sido construido a través de un trabajo cooperativo con la participación de vecinos y vecinas del distrito, así que estamos muy contentos”. En ese sentido, agregó: “Este era un pedido muy importante que nos había realizado el Intendente y nos pone muy felices de seguir generando obras y programas que permitan el derecho al futuro”.
Por su parte, Mantegazza señaló: “Lo que se pensó fue poder potenciar todo lo que tiene que ver con esta plaza joven y particularmente esta pista que está dentro de los estándares de competencia oficiales que fue un poco lo que nos pidieron los jóvenes, hombres y mujeres que realizan las distintas actividades y que tiene que ver con lograr este Skatepark con estas características y estos distintos niveles de dificultades que nació de las reuniones participativas donde todos fuimos parte”.