La directora ejecutiva y el diputado provincial visitaron viviendas del barrio Matadero en la que se están llevando a cabo conexiones eléctricas en el marco del programa Vivienda Digna.
La directora ejecutiva de OPISU, Romina Barrios, encabezó hoy junto al diputado provincial César Valicenti y la integrante de la comisión directiva de la mutual Carlos Alberto Moreno, Hosanna Cazola, una recorrida por viviendas del barrio Matadero en el partido de Olavarría, en donde se están realizando obras en el marco del programa Vivienda Digna.
Este proyecto, que en el distrito se lleva adelante a partir del convenio realizado entre el organismo y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y es ejecutado a través de la mutual, prevé el desarrollo de obras de mejoras de las instalaciones eléctricas en más de 40 viviendas del barrio popular.
Además, durante la jornada, se llevó a cabo la firma de inicio de obras con representantes de la organización y las autoridades provinciales dialogaron con un grupo de vecinos y vecinas que fueron beneficiados con esta política pública.
De la actividad también participaron los concejales Gastón Saracho, Mercedes Landivar, Inés Creimer y Maximiliano Wesner; Verónica Danelli, secretaria general de Suteba; Jorgelina Piccinini, secretaria General de CTA Olavarría; Bruno Ferrante, directivo del Centro de Formación Profesional 402; y Fernanda Casas, integrante del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia.
En rueda de prensa, Barrios destacó: “Estamos muy contentos por las obras que se están realizando y porque hay presencia de nuestros programas nacionales, pero es necesario seguir trabajando para satisfacer las demandas que existen. Olavarría tiene siete barrios populares y vamos a emprender acciones que promuevan el hábitat popular en el distrito”.
Valicenti, por su parte, señaló: “Visitamos las viviendas del barrio que han sido beneficiadas por un programa muy importante, porque estas obras no sólo les brinda seguridad a las familias sino que genera mano de obra porque quienes realizan las conexiones intradomiciliarias son vecinos que se forman en el Centro Laboral de Olavarría”.