Se llevó a cabo un ciclo de formación para aplicadores domisanitarios para control de plagas urbanas que tuvo una duración de tres encuentros para las y los trabajadores de Limpieza y Mantenimiento.
El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana junto al Ministerio de Desarrollo Agrario llevamos a cabo el cierre de las capacitaciones de control de plagas urbanas destinada a los y las trabajadoras de las cuadrillas de Limpieza y Mantenimiento de Espacios Públicos.
El encuentro tuvo lugar en el Centro de Atención Barrial (CAB) de Morón, donde asistieron quince integrantes de las cooperativas María Teresa de Morón, 20 de Diciembre del barrio Garrote de Tigre y Artigas de Villa Porá.
Estas jornadas se realizaron previamente en formato virtual y en esta ocasión la propuesta fue de manera presencial para que los y las asistentes interactúen con las herramientas de trabajo. Al finalizar la actividad rindieron un examen que les permitirá obtener el carnet de aplicadores domisanitarios.
“Esto nos va a permitir que las cooperativas que están trabajando en territorio puedan empezar también a prestar el servicio en control de plagas urbanas en todos nuestros barrios y es algo que nos va a traer beneficios en la temática de salud”, señaló la integrante de la Dirección Provincial de Integración Productiva del OPISU, Sirley Dalinger.