Mujeres integrantes de organizaciones sociales iniciaron una capacitación que les permitirá realizar un acompañamiento pedagógico a niños, niñas y adolescentes.
Vecinas y referentes de barrios populares de Quilmes y Lanús comenzaron ayer el curso virtual de formación para promotoras educativas que busca fortalecer el acompañamiento pedagógico de las infancias y adolescencias de sus comunidades.
Se trata de 17 mujeres de Villa Porá, Villa Itatí y Villa Azul que participan de una capacitación que tendrá una duración de cuatro meses y que es dictada por el “Colectivo La Casa” y la organización “La Casita de Los Pibes”.
De esta manera, las promotoras llevarán adelante actividades para fortalecer las trayectorias educativas y favorecer las redes de vinculación barrial, afectadas actualmente por el contexto de pandemia.
En el distrito de Quilmes se sumaron participantes que integran las siguientes organizaciones: asociación civil “Centro Educativo Popular Abuela Eduarda”, “Meriendas Itatí”, comisión de padres de jardines comunitarios, ETIS - centro educativo “José Tedeschi”, “La Casita de la Cava” e “Integrar”. Mientras que en Lanús, las mujeres forman parte de los espacios “Primero la Patria”, club social y deportivo Villa Porá y club Unión.
Este espacio de capacitación forma parte del Programa de Acompañamiento y Promoción Educativa de la Dirección Provincial de Integración Social del OPISU. La propuesta tiene como objetivo formar promotores y promotoras comunitarias que desarrollen tareas de asistencia técnica y acompañamiento pedagógico a niños, niñas y jóvenes en los barrios donde interviene el organismo.