Se llevará a cabo el proyecto de integración social y urbana en el barrio San Petersburgo que contempla hogares con conexiones a la red de agua y cloaca, pavimentación, veredas y luminaria pública.
El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) firmó hoy el inicio de obra para la construcción de 48 viviendas en el barrio San Petersburgo de La Matanza para que cada vez más bonaerenses cumplan el sueño de contar con su casa propia.
Esta obra de integración social y urbana cuenta con una inversión de 2.334 millones de pesos y contempla la consolidación de una manzana donde se edificará el complejo habitacional con 14 locales comerciales en busca de fomentar el desarrollo productivo y económico en la zona y 20 estacionamientos.
Los hogares contarán con conexiones a la red de agua y cloaca y veredas. A su vez, se hará la pavimentación e iluminación de las calles Gaboto Bis entre Rucci y Colonia, segundo tramo de Colonia entre Gaboto Bis y Gaboto, y Pujol entre Gaboto y Gavilán.
La firma contó con la participación de la directora provincial de Control y Supervisión de Proyectos y Obras, Gabriela Medina, el director de Abordaje Territorial, Anibal Portillo, el director de Hábitat municipal, Isaías Malvelen representantes de la empresa adjudicataria y vecinos y vecinas del barrio.
OPISU en La Matanza
El organismo está llevando adelante un plan histórico de reurbanización donde se destaca la construcción de 438 viviendas, la puesta en valor de espacios públicos, mejoras de viviendas y comercios, obras de agua y cloaca, alumbrado, pavimentación, veredas y programas de limpieza y mantenimiento. Además se encuentran en proceso licitatorio otros 28 hogares.