Los trabajos contemplan la construcción de tres espacios educativos y un espacio público para fortalecer el sistema educativo de niñeces y juventudes del lugar por una inversión superior a los $2.247.000 pesos.
Se iniciaron las tareas de hormigonado del Polo Educativo y se continúa avanzando con el armado de fundaciones, vigas y columnas del playón deportivo y recreativo en el barrio Once, en la localidad de El Pato que impactará en la vida de más de 4500 vecinos del barrio.
El Polo educativo contará con una escuela primaria, una escuela secundaria y un jardín inicial. Por su parte el espacio público es concebido como un área fuertemente articulada entre todas sus áreas. Estas, son propuestas complementarias que se planifican en pos de conseguir un nuevo centro de integración social y urbano para el barrio con una serie de programas y actividades que atienden a las necesidades educativas, recreativas, deportivas y de esparcimiento para todos los vecinos y vecinas que residen en el barrio.
Cabe destacar que estas acciones forman parte de una línea de trabajo destinada a la construcción de edificios escolares, en el marco de los proyectos de integración social, urbana, productiva y dominial en los barrios de la Provincia.
De esta manera, el OPISU continúa ejecutando distintas obras y proyectos integrales de reurbanización con el objetivo de garantizar un hábitat justo y digno en 193 barrios populares de 54 municipios bonaerenses.