Junto al Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL) se desarrollan 12 talleres gratuitos y certificados con más de 250 vecinos y vecinas inscriptas en los municipios de Avellaneda, Lomas de Zamora, San Martín y Morón.
El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) junto al Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL) comenzaron con el desarrollo de talleres gratuitos y certificados que ofrecen la formación de vecinos y vecinas de barrios populares en nuevos oficios.
Más de 250 vecinos y vecinas de los municipios de Avellaneda, Lomas de Zamora, San Martín y Morón ya cursan los 12 espacios de formación en materia de albañilería, carpintería, panadería, electricidad, elaboración de conservas, operador hortícola, operador cortador de industria indumentaria, gestión administrativa de cooperativas, y gestión de emprendimientos, proyectos asociativos y cooperativas.
Estos cursos tienen como objetivo brindar igualdad de oportunidades a las comunidades a través del aprendizaje de nuevos oficios de cara a la búsqueda de trabajo en el ámbito laboral.