El proyecto garantizará el derecho a las familias de acceder a una casa propia como parte del proyecto integral de reurbanización que desarrollamos en la localidad.
El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) continúa con el proceso de transformación de Villa Porá mediante la construcción de 48 nuevas viviendas, garantizando el acceso a un hábitat digno para más familias.
El proyecto se desarrolla en dos lotes, uno con 28 viviendas, de las cuales 14 se ubican en planta baja y 14 en formato dúplex en el primer y segundo piso. Y otro con 20 viviendas, con 10 en planta baja y 10 en dúplex entre el primer y segundo piso. Cada unidad habitacional contará con conexión a las redes de agua y cloacas.
Además, el plan incluye la construcción de 10 locales comerciales para el fortalecimiento de la economía local, la creación de 25 plazas de estacionamiento y la instalación de nueva luminaria LED para mejorar la seguridad y la circulación en el espacio público. La ejecución de 926 metros cuadrados de veredas perimetrales para garantizar accesibilidad y movilidad.
Estas obras, financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con una inversión superior a los 1.770 millones de pesos, representan un paso fundamental en la mejora de la calidad de vida en los barrios populares de la provincia.
OPISU en Lanús
En el marco del plan integral de reurbanización, el organismo lleva adelante diversas intervenciones que benefician a los 1.355 vecinos y vecinas de Villa Porá, a través de la construcción del colector cloacal, alumbrado público, fortalecimiento y mejoramiento de clubes y espacios comunitarios, seguridad comunitaria, educación popular, cuidados comunitarios, saneamiento, limpieza y mantenimiento a través del programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).
El desarrollo de estas iniciativas refuerza el compromiso con la mejora de la infraestructura urbana, promoviendo el acceso a derechos fundamentales y generando nuevas oportunidades para la comunidad.