Con una inversión de más de 2.199 millones de pesos, avanza la edificación de 64 viviendas para garantizar el acceso al hogar propio para las familias de la zona.
El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) avanza en la construcción del complejo habitacional Pilcomayo que se realiza en Villa Itatí, Quilmes. Esta megaobra cumplirá el sueño de 64 familias de contar con un hogar propio.
El proyecto que cuenta con una inversión de 2.199 millones de pesos, se encuentra en la etapa de hormigonado, de los cuatro bloques donde se ubican las viviendas.
Cabe destacar que incluye además la edificación de 16 locales comerciales, 34 áreas de estacionamiento, veredas perimetrales y calle peatonal que impulsarán una mejor calidad de vida tanto para los nuevos habitantes como para los vecinos y vecinas que viven en la zona.
Además, el predio que está compuesto principalmente por cuatro bloques, contará con un espacio verde para que la comunidad tenga un lugar de encuentro, recreación y dispersión.
El organismo lleva adelante 6 proyectos habitacionales que cuentan con un total de 552 viviendas distribuidas en La Matanza, Lanús y Quilmes, bajo una inversión de más de $16.216 millones.
OPISU en Quilmes
Esta iniciativa se suma a los distintos proyectos que ya se encuentra ejecutando el organismo para la reurbanización del barrio y que también incluyen obras de mejoramiento habitacional, red de agua potable, cloaca, conexiones intradomiciliarias, refacción de espacios comunitarios, programas sociales y productivos. El plan integral cuenta con una inversión total de $5.666.654.333 y mejorará las condiciones de vida de los 19.850 vecinos y vecinas.