Al igual que los proyectos que se están ejecutando en Isla Maciel y La Saladita, este espacio funcionará como punto de encuentro para que las familias puedan desarrollar sus actividades sociales, culturales y deportivas.
El Organismo Provincial Integración Social y Urbana (OPISU) avanza en la construcción del centro sociocomunitario de Villa Tranquila, Avellaneda, el cual está destinado a ser un espacio para el desarrollo de actividades sociales, culturales y deportivas para las más de 2.000 familias que viven en el lugar.
El proyecto que tiene una dimensión de 200 m² cuenta con espacios semicubiertos para galerías, circulaciones y espacios descubiertos que serán expansiones para las actividades que lo requieran. Además se construirán veredas para facilitar el acceso a este punto de encuentro para la comunidad.
Actualmente la obra se encuentra ejecutando contrapisos, cubiertas, solado de hormigón llaneado, cielorrasos, iluminación y tomacorrientes, instalación de agua fría y caliente, gas y desagües cloacales, entre otras tareas.
En el distrito, se encuentran en ejecución dos proyectos similares ubicados en Isla Maciel y La Saladita. Estos espacios tienen como objetivo fomentar el encuentro y la participación de las comunidades para consolidar la identidad de cada territorio.
OPISU en Avellaneda
El organismo lleva adelante obras y programas para impulsar la integración social, urbana y productiva del distrito, donde está desarrollando proyectos de mejoramiento de viviendas, construcción de veredas, colocación de luminaria, mejoramiento de espacios urbanos, limpieza, saneamiento, entre otras tareas.
En Villa Tranquila, está realizando tareas de mejoramiento de fachadas en 329 viviendas para mejorar los hogares y la calidad habitacional de las familias que allí habitan.
Y en el barrio 7 de Enero se está ejecutando la edificación de un playón deportivo para que las infancias del barrio cuenten con un nuevo espacio de recreación. Además se lleva a cabo el mejoramiento del entorno y la ejecución de veredas para la dispersión de los vecinos y vecinas.