Este proyecto garantizará el acceso a la vivienda propia a 64 familias de Villa Itatí, además de locales comerciales y espacios públicos que impulsarán la integración social y productiva de la comunidad.
El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) avanza con la construcción del complejo habitacional Pilcomayo en Villa Itatí, Quilmes, el cual cuenta con 64 viviendas que serán destinadas a familias de la zona para que puedan desarrollar vidas dignas y proyectar un mejor futuro para sus familias.
Esta megaobra cuenta además con 16 locales comerciales, 34 áreas de estacionamientos, veredas, una calle peatonal y un espacio público para que la comunidad pueda encontrarse y seguir fortaleciendo su identidad barrial.
Actualmente se realiza la colocación de revestimiento en escaleras, pastinado correspondiente de revestimiento, colocación de mobiliario en cocinas y dormitorios, ladrillo visto, pintura de puertas placas interiores, durlock en cocinas y baños. Colocación de pisos de porcelanato, revoques exteriores e instalación sanitaria en baños de locales.
Esta intervención se da en el marco del plan integral de reurbanización que lleva adelante el organismo en el distrito, a través de la ejecución de una megaobra que brindará acceso a los servicios básicos de agua potable y cloaca. Además se ejecuta pavimento, alumbrado público, mejoramiento de clubes, jardines y espacios comunitarios, espacios públicos.
A su vez, para favorecer la integración social y productiva se están implementando programas de educación popular, cuidados, identidad barrial, género, fortalecimiento de clubes, saneamiento, limpieza y mantenimiento y reciclado. Una intervención integral que genera nuevos puestos de trabajo y construye un futuro mejor para miles de familias bonaerenses.