Junto a organizaciones de la comunidad se llevó adelante un operativo puerta a puerta en Villa Porá con el objetivo de garantizar la asistencia alimentaria a más de 300 hogares del distrito.
En el marco de la emergencia generada por la pandemia de COVID-19, se llevaron a cabo acciones para reforzar la asistencia alimentaria en más de 300 hogares de Villa Porá, Lanús.
El operativo se implementó hoy bajo la modalidad del puerta a puerta y contó con la colaboración de cooperativas que implementan programas del organismo y organizaciones de la comunidad.
La directora provincial de Integración Social del organismo, Candela Cedrón, sostuvo que estas acciones permiten fortalecer los lazos con las familias y las organizaciones comunitarias. En ese sentido, agregó: “Ellos saben que el Estado está acá presente y que cuentan con nosotros y nosotras para trabajar juntos en el acceso a sus propios derechos como es el derecho a la comida, al cuidado, la educación y a la ciudad”.
Durante la distribución se entregaron: fideos, lentejas, aceite, leche en polvo, azúcar, yerba, harina, puré de tomate, polenta, entre otros productos.
Estas actividades forman parte de la propuesta de integración social, productiva y urbana que viene llevando adelante el OPISU en el distrito para mejorar las condiciones de vida de las y los vecinos de los barrios populares de la Provincia.