A través del trabajo en conjunto con ministerios de la Provincia y municipios, el OPISU interviene para profundizar en las acciones de prevención y reforzar la asistencia alimentaria ante el contexto emergencia.
En el marco de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de covid-19, el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) ha venido trabajando articuladamente junto a los distintos ministerios y municipios de la provincia para atender las necesidades de los y las habitantes de los barrios populares.
Como parte del Comité Operativo de Emergencia (COE), el OPISU acompañó a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, en la entrega de abrigo y calzado donado por la Fundación Banco Provincia para niños, niñas y adolescentes del Barrio Azul. Esta donación se realizó en la Sociedad de Fomento El Progreso de Bernal, que durante la pandemia funciona como centro de distribución del COE del distrito.
Además, el OPISU participó junto al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y los municipios de Morón y Lanús en la entrega de kits de higiene y bolsones de alimentos a familias de los barrios Carlos Gardel, Presidente Sarmiento y Porá. Gracias a esta iniciativa, los y las vecinas fueron abastecidos con insumos esenciales.
Estas acciones se llevaron a cabo gracias al trabajo articulado entre la provincia, los municipios y las organizaciones sociales, en pos de garantizar la prevención y la asistencia alimentaria en el marco de la emergencia sanitaria.