El acuerdo tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los sectores populares a través de la implementación de proyectos urbanos en el distrito.
El jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Bianco, y la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, celebraron la firma de un convenio marco de colaboración y asistencia recíproca con el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, para iniciar acciones articuladas en diferentes barrios populares del distrito.
El acuerdo comprende tanto la realización de estudios, investigaciones y censos poblacionales, como también el diseño y la planificación para la creación y urbanización de barrios, la atención de situaciones de emergencia y la asistencia comunitaria.
Este acto forma parte de las distintas acciones que lleva a cabo la Provincia en conjunto con los municipios con el objetivo de mejorar de manera integral las condiciones de vida de los y las vecinas de los barrios populares bonaerenses.