Desde el próximo lunes, cooperativistas realizarán tareas de saneamiento ambiental en el barrio Garrote.
El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) llevó a cabo la firma de acta de inicio de actividades con la cooperativa 20 de Diciembre para la implementación del programa de Limpieza y Mantenimiento de Espacios Públicos en el barrio Garrote de Tigre.
Se trata de cinco trabajadoras y trabajadores que llevarán a cabo trabajos de corte de césped, desmalezamiento y barrido de calles y pasillos con el objetivo de promover un ambiente saludable y mejorar la higiene urbana del barrio.
Además, durante la jornada, las y los integrantes de la cuadrilla participaron de una capacitación en seguridad e higiene y recibieron la ropa de trabajo y un kit para la prevención del COVID-19.
Cabe destacar que la cooperativa se encuentra inscripta en el Registro de Organizaciones Productivas de la Comunidad (OPC), un instrumento para el empadronamiento de cooperativas, asociaciones civiles y entidades de bien público para que puedan acceder a la ejecución de las políticas públicas que impulsa el organismo en barrios populares de la Provincia a través de licitaciones, convenios y subsidios.
Actualmente el programa se encuentra en ejecución en barrios populares de once distritos y forma parte de las acciones que viene desarrollando el organismo para mejorar las condiciones de habitabilidad y el acceso a un hábitat digno y justo en sectores vulnerables de la provincia.