Las tareas son ejecutadas por la cooperativa Fuerza y Trabajo y se llevan a cabo en el barrio de Quilmes. Se realizarán un total de 453 conexiones.
El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) dio inicio a los trabajos correspondientes a la obra de instalación de conexiones intradomiciliarias de agua y cloaca en viviendas y pasillos del barrio Itatí de Quilmes.
Las tareas son desarrolladas por trabajadores de la cooperativa Fuerza y Trabajo, quienes durante esta primera etapa llevarán a cabo las conexiones en 82 viviendas ubicadas sobre la calle Ituzaingó.
Además, se colocarán canillas de servicio dentro de cada lote para que puedan ser conectadas a una nueva red que se ejecutará en una etapa posterior dejando mientras tanto en funcionamiento la red de agua existente.
Previo al inicio de la obra desde el organismo se llevó adelante una jornada de relevamiento técnico en las viviendas de la zona donde se revisaron las conexiones existentes y se conversó con las y los vecinos acerca de la obra a ejecutar.
En el marco del proyecto, se realizarán en total 453 conexiones que permitirán el acceso al servicio a las vecinas y vecinos del barrio.