facebook
QUILMES

El OPISU entregó carnets habilitantes a participantes del curso de Manipulación de Alimentos

Los encuentros de formación se realizaron conjunto con el Ministerio de Desarrollo Agrario y estuvo destinada a comerciantes y emprendimientos gastronómicos de los barrios populares.

Miércoles 29 de Septiembre 2021
Entrega de carnets habilitantes para manipulación de alimentos
Acto de entrega de carnets habilitantes.

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) junto al Ministerio de Desarrollo Agrario llevaron a cabo el acto de entrega de carnets oficiales a las y los participantes del curso de Manipulación de Alimentos que se llevó a cabo durante la última semana de agosto de manera virtual.

El encuentro tuvo lugar en el Centro de Atención Barrial (CAB) del organismo, y contó con la presencia del director provincial de Integración Productiva, Emiliano Recalde y la directora provincial de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales del Ministerio de Desarrollo Agrario, Viviana Di Marzio.

“Casi 80 personas recibieron hoy este carnet que tiene una cobertura nacional y una fecha de validación de 3 años”, señaló Recalde y además destacó la importancia de estas acciones para fortalecer el trabajo autogestivo en los barrios populares..

“Estamos muy satisfechos porque esto implica dar la posibilidad de generar herramientas para todos aquellos que tienen el acceso de capacitarse, para poder trabajar de manera segura, para brindar alimentos inocuos y de calidad”, sostuvo Di Marzio. En ese sentido destacó: ”También para que fortalezcan además los conocimientos y  las capacidades para evitar enfermedades que aquellos que desconocen pueden generar malestar en la salud de nuestra población”. 

La capacitación constó de tres encuentros y estuvo destinada a comerciantes, trabajadores y trabajadoras de centros comunitarios y de emprendimientos gastronómicos de los barrios populares de la Provincia. Al finalizar el curso, las y los participantes rindieron un examen para obtener el carnet oficial de manipuladores de alimentos.

La formación, que estuvo a cargo de especialistas de la cartera agraria, tuvo como objetivo aportar técnicas para el transporte y almacenamiento de materias primas y productos comestibles, brindar herramientas en materia de higiene y seguridad en el tratamiento y la elaboración de alimentos.

Cabe destacar que la propuesta se enmarca en el programa de Reactivación Comercial que impulsa el OPISU y se suma a las acciones que está llevando a cabo el organismo para fortalecer la actividad económica en los barrios bonaerenses.