Las acciones se llevaron a cabo bajo la modalidad del puerta a puerta y se enmarcan en el programa de Regularización Dominial que impulsa el organismo.
El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) se encuentra realizando acciones para mejorar las condiciones de seguridad jurídica en la tenencia de las viviendas de la población de los barrios populares bonaerenses, en el marco del programa de Regularización Dominial.
En ese marco, en Pilar se llevó a cabo una jornada informativa y de asesoramiento para las vecinas y vecinos del barrio Monterrey y se realizó un relevamiento para conocer el estado de situación de las viviendas del distrito.
En la jornada estuvo presente el director provincial de Sistematización de Datos y Regularización Dominial del OPISU, Daniel Galizzi, mientras que por parte del municipio participó el subsecretario de Gobierno y Gestión, Germán Álvarez.
En ese marco, Galizzi explicó que la actividad tuvo como objetivo “recolectar información para conocer el estado de situación de los títulos de propiedad de las viviendas para que los vecinos y vecinas puedan convertirse en propietarios”. Además, destacó la importancia de llevar a cabo una gestión en conjunto con el municipio para la implementación del programa.
Por otra parte, en Presidente Sarmiento, Morón, se realizaron, durante las últimas semanas, distintas jornadas informativas en el Centro de Atención Barrial (CAB) del OPISU mediante la modalidad puerta a puerta para conversar y brindarles información y asesoramiento a las vecinas y vecinos en torno al inicio del trámite de regularización dominial de sus viviendas.