Junto a la Dirección General de Cultura y Educación se lleva adelante la edificación de una Escuela Secundaria y un Jardín de Infantes que brindará 510 nuevas vacantes.
El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) en articulación con la Dirección General de Cultura y Educación avanzan con la construcción del Polo Educativo en el barrio San José de San Vicente para garantizar el derecho a la educación a las infancias y juventudes de la zona.
Con una inversión de 1.062.524.877 pesos, el predio cuenta con una Jardín de Infantes con una capacidad de 150 vacantes, el cual contará con seis aulas, un SUM y patio para la recreación de los niños y niñas.
A su vez, la Escuela Secundaria tendrá capacidad para 360 estudiantes, a través de 12 aulas, una sala maternal, dos laboratorios, un SUM, biblioteca y cocina, con el fin de que los adolescentes tengan un espacio apropiado para su formación y aprendizaje.
Además este proyecto contará con un playón deportivo para el desarrollo de actividades físicas, sociales y culturales por parte de la comunidad educativa.