La capacitación se organizó en conjunto con el municipio. Al finalizar el curso, el grupo promotor llevará a cabo actividades de asistencia y acompañamiento de adultos y adultas mayores.
Desde la Dirección de Integración Social del OPISU, y en conjunto con el programa Cuidarnos de la Municipalidad de San Martín, se realizó ayer la capacitación para formar promotores de cuidados comunitarios.
La capacitación está destinada a un grupo de vecinas y vecinos del distrito que, una vez finalizado el proceso de formación, llevarán a cabo actividades de relevamiento, asistencia y acompañamiento de adultos mayores en relación a turnos médicos, alimentación, gestión de trámites, cultura y recreación.
Asimismo, el grupo promotor participará de la creación de una red de cuidados comunitaria en los barrios de implementación del distrito: Costa Esperanza, Costa del lago y 8 de Mayo.
La propuesta de capacitación y certificación de promotores comunitarios de cuidados forma parte del programa de Organización Social de Cuidados del OPISU que busca mejorar la calidad de vida de las familias de los barrios populares de la Provincia.