Junto a vecinas y vecinos, recorrieron la obra de mejoramiento de la plaza 9 Colores y la cancha central, el centro de acopio de residuos sólidos urbanos, composteras y los equipos de trabajo de los programas ambientales y sociales.
La directora ejecutiva, Romina Barrios, junto a la presidenta de AYSA, Malena Galmarini, realizaron hoy una recorrida por los trabajos de reurbanización que estamos ejecutando en el barrio Garrote de Tigre impactando en la calidad de vida de más de 2.500 habitantes.
Durante la jornada las funcionarias junto a otras autoridades conversaron con vecinas y vecinos sobre los avances y los proyectos a futuro en la comunidad. Luego, visitaron las obras de puesta en valor que se están llevando a cabo en la cancha central y plaza 9 Colores.
Además, dialogaron con los y las trabajadoras del programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) en el centro de acopio ejecutado por el organismo y con el equipo de Huertas y Viveros que llevan adelante las composteras comunitarias. También, sumaron a su visita a las promotoras de cuidados comunitarios que implementan proyectos de integración social en el barrio.
En ese sentido, Barrios, comentó que durante la actividad estuvieron planificando obras saneamiento, infraestructura y disponibilidad de viviendas: “La voluntad del gobierno provincial es llevar adelante un proceso de reurbanización en el barrio que pueda contemplar todas las necesidades existentes en el marco de esta comunidad de más de 400 familias”.
Por su parte, Galmarini expresó: “Estamos viendo cuales son las necesidades de los vecinos, más de que nos cuenten es compartir con ellas y ellos cómo la están pasando y viendo en qué podemos ayudar”. También, agregó: “Nos vamos a poner a trabajar para que tengan entre otras cosas, las cloacas, que hace tanto tiempo que les vienen prometiendo y no les cumplen. Hoy vinimos con humildad para ver si podemos hacer un poco de justicia social”.
Cabe destacar, que el organismo se encuentra implementando un proyecto integral de reurbanización en la comunidad que incluye mejoramiento de espacios públicos, pavimentación de la calle Ruperto Mazza, la refacción del centro comunitario Vecinos Solidarios junto a programas sociales y productivos.