facebook
CAPACITACIÓN VIRTUAL

Iniciaron los talleres de Manipulación de Alimentos destinado a comerciantes de los barrios populares de la Provincia

Las jornadas tienen como finalidad aportar herramientas técnicas para el traslado, almacenamiento y elaboración de productos comestibles. Una vez finalizado las y los participantes obtendrán un carnet oficial.

Lunes 23 de Agosto 2021
Curso de Manipulación de Alimentos
Curso de Manipulación de Alimentos

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana junto al Ministerio de Desarrollo Agrario dieron inicio hoy al primer encuentro del curso de Manipulación de Alimentos destinado a comerciantes, trabajadores y trabajadoras de centros comunitarios y de emprendimientos gastronómicos de los barrios populares de la Provincia.

Se trata de tres jornadas de capacitación virtual que continuarán el miércoles 25 y finalizará el viernes 27 con un exámen para obtener el carnet oficial de manipuladores y manipuladoras de alimentos, que tendrá vigencia a nivel provincial y nacional.

Esta iniciativa tiene como objetivo aportar las principales técnicas para el transporte y almacenamiento de materias primas y productos comestibles. También se abordarán conceptos sobre higiene y seguridad en el tratamiento y elaboración de alimentos. La actividad se enmarca en el programa de Reactivación Comercial y se suma a las acciones que estamos llevando a cabo para fortalecer la actividad económica en los barrios bonaerenses. 

La apertura de esta primera instancia contó con la presencia del director de Integración Comercial y Laboral del OPISU, Gastón Roccatagliata, y la directora provincial de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales del Ministerio de Desarrollo Agrario, Viviana Di Marzio.

“El curso es esencial para ir fortaleciendo las actividades en el marco de la reactivación económica de la Provincia”, sostuvo Roccatagliata. Además, aseguró: “Esta es una de las primeras acciones que les estamos acercando a los comerciantes, como parte del programa de Integración Comercial, que busca el crecimiento y el desarrollo de la economía local”.

Por otra parte, Di Marzio destacó: “Lo que se pretende es que todos aquellos que tengan contacto para elaborar alimentos que vayan a las mesas de los bonaerenses, puedan contar con todas las medidas sanitarias, de inocuidad, de calidad  y que podamos brindar todos los alimentos que salen desde nuestra tierra de manera segura, para dar seguridad alimentaria a todos y a todas”.