Cooperativistas llevaron a cabo una jornada de limpieza y saneamiento de zanjas, en el marco del programa de Limpieza y Mantenimiento de Espacios Públicos que impulsa el OPISU.
El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) está llevando adelante distintas acciones para promover un ambiente sano en los barrios populares de la Provincia.
En ese marco, en Quilmes se desarrolló una jornada de limpieza y saneamiento de zanjas y desobstrucción de conductos en los tramos que comprenden las calles Chaco e Ituzaingó y Falucho desde Pampa hasta Misiones, del barrio Itatí.
Las tareas fueron realizadas por más de diez trabajadores y trabajadoras de la asociación civil COLCIC y la cooperativa La Gaviota en conjunto con el servicio de camión váctor.
Esta acción forma parte del programa de Limpieza y Mantenimiento de Espacios Públicos que impulsa el OPISU con el objetivo de mejorar la higiene urbana y promover un hábitat justo y digno en las comunidades.
Cabe destacar que, en el marco del programa, las y los cooperativistas trabajan todos los días en el barrio, y sus tareas comprenden el mantenimiento de espacios verdes, saneamiento de zanjas, barrido de veredas, pasillos y calles, fumigación y descacharrado, corte de césped y desmalezamiento.