Junto al municipio local, el OPISU realizó trabajos de enripiado en 3.900 metros lineales para mejorar la circulación de la comunidad.
El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) lleva adelante tareas de enripiado en las calles del barrio Pico Rojo de la localidad de General Rodríguez para mejorar la condiciones de transitabilidad de los vecinos y vecinas que allí habitan.
El proyecto que es ejecutado junto al municipio local, consiste en trabajos de nivelación, entoscados y enripiado de 3.900 metros lineales de calle. La iniciativa que cuenta con una inversión de 30 millones de pesos, busca subsanar una demanda que nació a partir del pedido de la propia comunidad del barrio.
Según su propio relato, los principales problemas dentro del territorio son la movilidad y accesibilidad interna, debido al deterioro de las calles, las condiciones de las zanjas y desagües las cuales se consideran suficientes, se encuentran afectadas en los períodos de precipitaciones y perjudica el tránsito interno.
Estas condiciones provocaban que la recolección de residuos se vea afectada y entorpecía las actividades económicas del barrio. Esta obra promueve el movimiento interno, ya que muchos de los vecinos y vecinas son changarines o trabajadores jornalizados por lo cual facilitar el libre tránsito y la accesibilidad es un derecho para su vida.
El organismo continúa impulsando la integración social con obras y programas en 193 barrios populares de 54 municipios bonaerenses.