Tras un nuevo aniversario de la movilización que visibilizó en la sociedad las violencias por razones de género y los femicidios, la Provincia continúa implementando acciones para la prevención y erradicación
“Ni una Menos” fue un grito que arrancó hace 9 años de la garganta de miles de mujeres y disidencias que clamaron unidas y en la calle para decir basta a la violencia por razones de género y a los femicidios.
Desde el dolor de las víctimas y sabiendo que aún falta mucho por hacer, en la Provincia decidimos acompañar con acciones que permitan promover una vida libre de violencias y construir una sociedad más igualitaria.
El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) puso en marcha por segundo año consecutivo del proyecto “Lideresas de barrios populares” coordinado por la fotógrafa, Eleonora Ghioldi, que consiste en una serie de talleres colaborativos de fotografía y género con mujeres de los barrios de San Martín, Morón, Quilmes.
Además, se llevan adelante programas Transversales de Género, jornadas de sensibilización, abordaje de la salud integral con perspectiva de género, integración laboral para mujeres y diversidades, entre otras acciones.
En este video se escuchan las voces de Benita Reyen, Nancy Giangiacomo y Norma Arteaga, que participan del proyecto Lideresas de barrios populares, nos cuentan un poco sobre sus experiencias en el trabajo que realizan en sus comunidades.
Te invitamos a ver el video https://youtu.be/UBb3A11P9KY?si=tIqwwPmJWgRKVMyj