La cooperativa de trabajo “Nadie se salva solo” lleva adelante tareas para mejorar las instalaciones del espacio social al cual asisten más de 270 niños y niñas.
El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) lleva adelante obras en el Club Real Solano del barrio La Matera de Quilmes, con el objetivo de que más de 270 infancias cuenten con un mejor espacio para el desarrollo de la práctica deportiva.
Las tareas que son realizadas por la cooperativa de trabajo “Nadie se salva solo” consiste en el acondicionamiento de vestuarios, la construcción de muro para cerramiento, la colocación de portón de acceso y la mejora de luminaria.
El club brinda la práctica de fútbol infantil a niños y niñas de entre 6 y 18 años, además de funcionar como un espacio de inclusión social a partir de la injerencia que tiene sobre las familias del territorio.
El programa “Fortalecimiento de clubes y potreros barriales” desarrolla obras, talleres y capacitaciones en espacios sociales y comunitarios con práctica deportiva en busca de seguir impulsando la integración social de las comunidades de los barrios populares bonaerenses.
OPISU en Quilmes
El organismo lleva a cabo políticas públicas para transformar la realidad de los quilmeños, con obras como la construcción de 64 viviendas, red de agua y cloaca, pavimentación, veredas y pluviales, mejoramiento de instalaciones eléctricas, espacios públicos, productivos y comunitarios. También desarrolla programas sociales, ambientales y productivos para garantizar una vida digna y justa.