Para generar un lugar de disfrute y recreación para las vecinas y vecinos, se realizaron mejoras en el espacio público junto a la Municipalidad.
El Organismo de Integración Social y Urbana (OPISU) puso en valor la plaza del barrio Mataderos en la localidad de Castelli.
Estas mejoras, realizadas en conjunto con la Municipalidad, constan de forestación con plantas nativas, equipamiento urbano, colocación de luminaria LED, juegos para las niñeces y una estación saludable para realizar ejercicio. Además, se realizaron obras de construcción de veredas e incorporación de rampas para facilitar su accesibilidad.
El objetivo principal del proyecto es transformar el espacio verde en una nueva plaza barrial como lugar de paseo, disfrute y recreación para las 84 vecinas y vecinos de la zona. A partir de esta obra el barrio cobrará mayor visibilidad e integración con el resto de la ciudad,
La plaza está ubicada entre las calles Almirante Brown, Caseros y Saavedra en el barrio Matadero, su nombre se debe a que allí se ubica el frigorífico. Los laterales actualmente se encuentran forestados con las especies designadas según los lineamientos de la ciudad, y se planteó para el interior de la misma la plantación de nuevas especies de diferentes tonos y colores que combinadas generarán un recorrido por los diferentes sectores, que continuará hacia las demás plazas que conforman el conjunto de la ciudad.