Los trabajos, que se encuentran próximos a finalizar, contemplan la ejecución de 11.737 metros de cañería que garantizará el servicio a los 1.590 habitantes del barrio.
El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) se encuentra a punto de finalizar la construcción de la red de agua para garantizar el acceso al servicio a los 1.590 habitantes del barrio Biocca de San Vicente.
El proyecto que cuenta con una inversión de más de 211 millones de pesos y se desarrolla en dos etapas, contempla la ejecución de 11.737 metros de cañerías y la conexión domiciliaria de 359 viviendas que se suman a las realizadas durante la primera etapa de la obra. Las cañerías se dividen en 6.434 metros de cañería lineal. Además se realiza la conexión de 1.135 metros de tubería, 2.477 metros de cañería maestra y los 2.824 metros de cañería restantes de la segunda etapa.
Actualmente, resta la colocación de 300 metros de tendido de cañería y la ejecución de cajas, medidor de las conexiones domiciliarias y sus respectivas pruebas hidráulicas.
OPISU en San Vicente
Cabe señalar que el organismo en San Vicente se encuentra llevando adelante obras y programas en los barrios populares de la localidad, entre las que se destacan el mejoramiento del espacio público de la Plaza Amarilla del barrio San José y la plaza del barrio Biocca, el reacondicionamiento del SkatePark, la construcción de un Polo Educativo en el barrio San José, que contará con Jardin, Primaria y Secundaria, la puesta a punto del Parque Urbano, mejoramiento de plazas, pavimento, veredas e iluminación con una inversión total de $2.612 millones en todo el partido.