Se realizaron actividades recreativas y artísticas para las infancias de barrios populares de San Martín, Lanús, La Matanza y Mar del Plata.
Talleres, juegos y espectáculos fueron las actividades que se desarrollaron en espacios públicos y de esparcimiento durante la segunda semana de receso escolar. Los mismos tuvieron lugar en los barrios Costa Esperanza, de San Martín; Villa Porá, de Lanús; San Petersburgo, de La Matanza; Autódromo, Nuevo Golf, de Mar del Plata.
En los encuentros se realizó fútbol, ajedrez, juegos con pelota, memotest, números de payasos, clases de pintura, entre otras. También, las infancias disfrutaron de castillos inflables, juegos lúdicos, obras de teatro y demás actividades.
Cabe destacar, que durante la primera semana las jornadas tuvieron lugar en Villa Itatí, Quilmes; barrio San José, de San Vicente; barrio Garrote, de Tigre; barrio Autódromo, Nueva Golf y Villa Evita, de Mar del Plata; 17 de Noviembre, de Lomas de Zamora; y barrio Carlos Gardel y Presidente Sarmiento, de Morón.El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) llevó adelante nuevos encuentros del programa “¡Vacaciones en el barrio!”, el cual realizó jornadas culturales en barrios populares de la provincia.
El organismo impulsa el fortalecimiento de la comunidad a través de políticas que aporten a la sostenibilidad de proyectos de transformación urbana y garanticen el acceso a la cultura para la integración urbana.