Allí se llevarán a cabo actividades sociales y culturales. Se trata de un SUM de 200 m2 que beneficiará a vecinas y vecinos del lugar.
El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) se encuentra llevando adelante una obra para mejorar la calidad de vida de las y los vecinos del barrio La Saladita de Avellaneda.
Allí está construyendo un espacio comunitario que permitirá brindar actividades sociales, recreativas y culturales a la comunidad.
La obra se trata de un SUM de 200 m2 que tendrá un salón, un comedor, cocina, baños y depósito. Es un sistema flexible, abierto y escalable, con módulos combinables que permiten la ampliación del lugar. Se completa con espacios semicubiertos para galerías, circulaciones y lugares para desarrollar actividades al aire libre.
Además se reacondicionarán los espacios verdes y se construirán veredas perimetrales.
Esta obra es parte de un total de tres nuevos espacios sociocomunitarios para las y los vecinos de Isla Maciel, la Saladita y Villa Tranquila.
Los proyectos impactarán en la vida de más de 13.000 habitantes, fomentarán el encuentro y la recreación de los vecinos y vecinas del distrito. El objetivo es consolidar lugares de actividad constante y de interacción social que logren gestionar un sentido de pertenencia, de identidad y de comunidad. Además, los espacios de apropiación cultural impulsarán el trabajo colectivo y participativo de las comunidades.
De esta manera, OPISU continúa apostando a espacios comunitarios para promover la participación, fortalecer los lazos sociales y aportar a la construcción de un hábitat justo y digno.
OPISU en Avellaneda
El organismo lleva adelante obras y programas para impulsar la integración social, urbana y productiva del distrito, donde está desarrollando proyectos de mejoramiento de viviendas, construcción de veredas, colocación de luminaria, mejoramiento de espacios urbanos, limpieza, saneamiento, entre otras tareas.
En Villa Tranquila, está realizando tareas de mejoramiento de fachadas en 329 viviendas para mejorar los hogares y la calidad habitacional de las familias que allí habitan.
Y en el barrio 7 de Enero se está ejecutando la edificación de un playón deportivo para que las infancias del barrio cuenten con un nuevo espacio de recreación. Además se lleva a cabo el mejoramiento del entorno y la ejecución de veredas para la dispersión de los vecinos y vecinas.