El proyecto brindará cobertura del servicio básico a todo el barrio Once. Además se construirá una Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales para el procesamiento de los desechos.
El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) licitó la construcción de la Red cloacal Integral y planta de tratamiento de Efluentes para el Barrio Once de Berazategui.
La megaobra que cuenta con una inversión de 5.455 millones de pesos, contará con la colocación de 17.973 metros de cañería para otorgar cobertura completa del servicio básico a la totalidad de los hogares. En este sentido, se realizarán 1.601 conexiones domiciliarias; 190 bocas de registro y 56 bocas de acceso y ventilación para garantizar el mejoramiento habitacional de los vecinos y vecinas del barrio.
A su vez, el proyecto contempla la construcción de una Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales, con la capacidad de procesar los desechos producidos por una población equivalente de 20.000 habitantes.
OPISU en Berazategui
El organismo desarrolla un plan de reurbanización integral en el distrito, donde edifica un Polo Educativo que albergará Jardín Inicial, Escuela Primaria y Secundaria en el mismo barrio. Recientemente licitó la red de agua y cloaca del barrio Compal; desarrolla el avance de la construcción de veredas, SUM, mejoramiento del espacio público y colocación de luminaria en el barrio Gutiérrez.