La directora ejecutiva y su gabinete visitaron los barrios 22 de Enero y 28 de Octubre de La Matanza y la Mutual Primavera del barrio Las Moras de José C. Paz.

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) continúa extendiendo su trabajo en la Provincia. Hoy en particular la directora ejecutiva, Romina Barrios, junto a su Gabinete estuvieron junto a las comunidades de los barrios 22 de Enero y 28 de Octubre de La Matanza para conocer sus necesidades y construir políticas públicas que atiendan las demandas.
Las y los funcionarios recorrieron y dialogaron con familias para planificar futuras acciones. obras y programas de integración social y urbana que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas.
Durante la jornada, visitaron los principales lugares de la zona, conociendo las problemáticas y evaluaron posibles soluciones.
Además, parte del equipo del OPISU visitó la Mutual Primavera del barrio Las Moras de José C. Paz. Allí dialogaron con las referentas Sonia y Eugenia Mendoza, para planificar posibles acciones en la región.
Se trata de un espacio que funciona como punto de encuentro para los vecinos y vecinas, a través de sus actividades sociales, recreativas, formativas y saludables. Reconocido en su comunidad por su compromiso por brindar una mejor calidad de vida y garantizar un hábitat más justo.
OPISU y las comunidades
El organismo se encuentra realizando diferentes instancias de encuentro con vecinos y vecinas de los barrios populares para construir en conjunto respuestas concretas con políticas públicas. Tal es el caso de las mesas participativas en los barrios Presidente Sarmiento y Carlos Gardel, Morón; Villa Porá, Lanús; Puerta de Hierro y San Petersburgo, La Matanza.
Cabe señalar, que OPISU es la institución encargada de llevar adelante obras y programas en barrios populares bonaerenses para garantizar un hábitat digno y justo en esas comunidades. En la actualidad interviene en 266 barrios de 69 municipios.
Entre las diferentes acciones se destacan la construcción de viviendas, obras de infraestructura básica, mejoramiento del espacio público, regularización dominial, programas sociales y productivos con el objetivo de saldar una deuda histórica y garantizar condiciones de vida dignas, justas e integradas para las y los bonaerenses.