Cooperativistas llevaron adelante distintas acciones que mejorarán la calidad de salubridad y habitabilidad de más de 18 mil vecinos y vecinas.
El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) finalizó un nuevo operativo de saneamiento ambiental de la cuenca urbana conocida como La Cava y alrededores en el barrio Itatí de Quilmes.
Las tareas de limpieza y recolección de residuos se desarrollaron durante 3 días y participaron vecinos y vecinas pertenecientes a las cuadrillas del programa de Limpieza y Mantenimiento de Espacios Públicos que promueve el OPISU a través de las cooperativas La Gaviota, Fuerza del Alma, Nuevos Horizontes y COLCIC en coordinación con las y los promotores socio ambientales, organizaciones barriales y diferentes áreas del municipio.
En la jornada estuvieron presentes, por parte del organismo, el director provincial de Integración Productiva, Emiliano Recalde; mientras que, en representación del municipio, estuvieron la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Cecilia Soler, la secretaria de Ambiente, Eva Mieri, y la concejala Nahir Abad.
Tras finalizar, la actividad Mieri señaló: “Estamos muy contentos de haber participado de este operativo y les agradecemos a las y los cooperativistas de llevar adelante el compromiso de promocionar el cuidado ambiental en los espacios públicos”.
Estos trabajos se enmarcan en el Plan de Integración Urbana que lleva adelante el organismo y permitirán mejorar las condiciones de salubridad y habitabilidad de más de 18 mil vecinos y optimizar el escurrimiento del agua con el fin de evitar inundaciones en las viviendas.