Buscan fortalecer las trayectorias pedagógicas de niños, niñas y adolescentes en comunidades de Lanús, La Matanza, Mar del Plata, Quilmes y Morón.
Unas 30 promotoras y promotores educativos de Lanús, La Matanza, Mar del Plata, Quilmes y Morón están realizando actualmente acciones para favorecer los procesos pedagógicos de niños, niñas y adolescentes de los barrios populares.
Los equipos buscan fortalecer los dispositivos socioeducativos barriales a través capacitaciones, relevamientos y acompañamiento de las trayectorias educativas de niñeces y juventudes del barrio, en articulación con organizaciones e instituciones territoriales.
Para realizar las actividades, los grupos de promotores se capacitaron durante 4 meses a través de una plataforma virtual y recibieron manuales y recursos audiovisuales que complementaron los contenidos de las clases.
Las capacitaciones fueron brindadas por el colectivo La Casa en el marco del programa Acompañamiento y Promoción Educativa del OPISU y se trabajaron temas vinculados a educación popular, comunicación y ESI.