Se realizaron distintas reuniones junto a organizaciones de la comunidad para seguir llevando a cabo la transformación de este barrio donde habitan casi 20.000 vecinas y vecinos
Funcionarios y trabajadores del Organismo Provincial de Integración Social y Urbano llevaron a cabo una reunión informativa con los responsables de los comedores e instituciones que están implementando el programa de Seguridad Alimentaria y Nutrición Adecuada (SANA) en Villa Itatí, Quilmes, para analizar el avance de la iniciativa en la comunidad.
Luego se llevó a cabo una recorrida por las obras para abastecer de agua potable y servicio de cloacas a los 20 mil vecinos y vecinas de la zona que contemplaron las redes primaria y secundaria, así como las conexiones domiciliarias e intradomiciliarias. También estuvimos compartiendo los trabajos para pavimentar unos 1750 metros lineales de calles, veredas y alumbrado público. Los trabajos saldan una deuda histórica con el barrio y se trata del proyecto más importante en la materia que se está ejecutando actualmente en el país.
Por último, en la plaza Papa Francisco llevamos a cabo la inauguración de la compostera de la cooperativa COLCIC para promover un ambiente más saludable y entregamos indumentaria a los 45 trabajadores que llevan a cabo este tipo de tareas.
A su vez, para favorecer la integración social y productiva se están implementando programas de educación popular, cuidados, identidad barrial, género, fortalecimiento de clubes, saneamiento, limpieza y mantenimiento y reciclado. Una intervención integral que genera nuevos puestos de trabajo y construye un futuro mejor para miles de familias bonaerenses.