Los trabajos consistirán en la reparación de cinco muelles públicos que brindan a las y los isleños acceso al transporte fluvial.
El Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) suscribieron hoy el acta de inicio de obras para la reparación de cinco muelles de las Islas del Delta, una iniciativa que permitirá que unas 250 familias cuenten con un acceso seguro a las embarcaciones que realizan los traslados en la zona.
El acto, realizado en el muelle El Progreso, fue encabezado por la directora ejecutiva, Romina Barrios, el subsecretario de Asuntos Territoriales del Ministerio de Gobierno, Agustín Robla, y la directora provincial de Islas, Soledad Treviliani.
En el marco de la actividad, la directora ejecutiva Romina Barrios afirmó: “Estas obras son fundamentales para que las y los isleños puedan mejorar la accesibilidad y la vinculación hacia los lugares donde realizan su vida cotidiana. Acompañamos al Ministerio en los planes y programas para las mejoras que necesita nuestro Delta bonaerense. Nuestra tarea es cumplir con la definición del gobernador Axel Kicillof de implementar políticas que aporten a la dignidad y a la mejora de la calidad de vida de las y los bonaerenses”.
La primera etapa de obras incluirá la realización de trabajos en los muelles comunitarios El Progreso, Las Cañas, San Carlos, San Antonio y Escuela Nº 12. Las mejoras consistirán en la reparación y colocación de maderas en las pasarelas, pasamanos y escaleras; tareas de pintura; colocación de luminarias, cestos de basura y buzones; mejora de la señalética y recambio y colocación de postes de anclaje, techos de muelles y tirantes laterales. Las obras implican una inversión de 20 millones de pesos por parte del Gobierno provincial, y los trabajos estarán a cargo de la cooperativa de trabajo LU.TRA.
A su turno, el subsecretario Agustín Robla señaló: “A través de estas obras vamos a poder facilitar la movilidad de las y los vecinos de la zona. Es una iniciativa que nos permite seguir asegurando derechos y oportunidades para las y los isleños”.
Los muelles comunitarios son de vital importancia para la circulación y la conectividad en las islas, ya que permiten que las y los vecinos accedan al único medio de transporte colectivo del que disponen, que es el fluvial, de manera más segura y accesible.