El proyecto contempla trabajos de pavimentación y colocación de alumbrado público en tres calles de la zona, alcanzando un total de 870 metros lineales de longitud.
El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) llevó adelante la licitación para llevar adelante tareas de pavimentación y colocación de alumbrado público en el barrio El Mercadito de La Plata.
El proyecto que cuenta con una inversión de 1.142 millones de pesos intervendrá sobre las calles 119, 516 y 519 bis para que las familias que viven en la zona puedan circular, conectarse y acceder al barrio de una forma más segura.
Estas obras facilitan el tránsito, la seguridad vial, promueven espacios más seguros y transitables. Además, mejoran la conectividad, favoreciendo la integración social y urbana de esta comunidad.
A su vez, esta iniciativa se da en el marco de la intervención integral que lleva adelante la Provincia junto al Municipio a través de la construcción de una nueva bajada de la Autopista Buenos Aires - La Plata, la cual se vinculará con la avenida 520 que permitirá aliviar el tránsito vehicular y favorecer la conectividad de la región. Además, se llevan adelante obras hidráulicas para evitar posibles inundaciones, se construirá un espacio público y recreativo que incluye un SUM de 200 mts², y se realizan tareas de regularización dominial para las familias del lugar.