El proyecto prevé la construcción de veredas y rampas de hormigón para permitir una mejor accesibilidad al barrio.
El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) llevó a cabo el acto de apertura de sobres para la licitación de la obra de “Construcción de veredas de hormigón”, en el barrio Monterrey del municipio de Pilar por un monto total de 312 millones de pesos.
El evento tuvo lugar en el edificio del organismo ubicado en calle 47 N° 529 y por parte del OPISU estuvieron presentes la directora general de Administración, Rosario Fernández, el director de Proyectos de Ingeniería Urbana del OPISU, Juan Pablo Lamboglia y el director provincial de Organismos Multilaterales y Financiamiento Bilateral del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Julian Veiras.
La obra comprende la construcción de veredas de hormigón de 1,20 metros de ancho y un total de 38.156 metros cuadrados. También se construirán rampas de hormigón para permitir la accesibilidad de todas y todos los vecinos del barrio Monterrey.
Al respecto, Julián Veiras sostuvo: “Esta obra es financiada por el BID y el Banco Mundial y para nosotros es una gran alegría estar aquí en el OPISU mostrando todo el trabajo que vienen llevando a cabo para transformar y mejorar la vida de las y los habitantes de nuestra provincia”.
Finalmente, Juan Pablo Lamboglia señaló: “Este proyecto contempla la construcción de casi 40 mil metros de hormigón peinado y abarca 115 manzanas del barrio Monterrey. Para nosotros es realmente gratificante ver que tantos tiempo de trabajo se traducen en obras fundamentales para vecinos y vecinas de nuestros barrios populares”.
Recordemos que en Pilar, ya se ha licitado la obra para la puesta en valor de las plazas Eva Perón, plaza central Monterrey, plaza Don Bosco y plaza N° 15, donde se construirán veredas, mobiliario urbano, equipamiento deportivo, juegos infantiles, forestación y luminarias.
Actualmente el organismo está llevando a cabo proyectos de reurbanización de barrios populares en 32 distritos de la Provincia, lo que impacta en 150 mil habitantes.