facebook
LA PLATA

Se llevan adelante obras de conexión eléctrica en hogares del barrio Argentino

El proyecto tiene el objetivo de brindar acceso a la red eléctrica y generar mejores condiciones de seguridad en las casas de las y los bonaerenses que viven allí.

Miércoles 13 de Noviembre 2024
Se lleva adelante obras de conexión eléctrica en hogares del barrio Argentino
Trabajadores realizando instalaciones eléctricas

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) se encuentra realizando obras de conexión eléctrica intradomiciliarias en el barrio Argentino de Melchor Romero, La Plata.

Las acciones son realizadas a través de la cooperativa Construyendo Futuro donde se destacan las siguientes tareas: remoción de instalación eléctrica existente deficiente, tendido de instalación eléctrica exterior, cableado de un circuito de iluminación y dos de tomas, colocación de puntos y bocas de iluminación y armado e instalación del tablero seccional.

Estas obras tienen como objetivo brindar acceso a la red eléctrica y mejorar las condiciones de seguridad a más familias bonaerenses.

Cabe señalar que el organismo lleva adelante diferentes obras y programas para la mejora en la calidad de vida de las y los vecinos del barrio Argentino. Entre las que se destacan la construcción de un espacio público y recreativo para promover el encuentro y la vinculación de las familias de la zona con la comunidad del nosocomio.

Este proyecto incluye nuevas áreas lúdicas, deportivas y de descanso, un anfiteatro para eventos y un espacio verde de calidad, que incluirá parrillas y fogones.

Además, la semana entrante se realizará la licitación para la construcción de la obra red de agua y cloaca del barrio. Este proyecto comprende la realización de 3500 ml de cañería cloacal y 314 conexiones domiciliarias cloacales, y la red de agua tendrá 3200 ml de cañería y 314 conexiones domiciliarias de agua.

Se trata de una obra fundamental para garantizar el acceso de servicios formales de agua y cloaca a la totalidad de vecinos y vecinas.