Se trata de la colocación de tapas pluviocloacales que tienen como objetivo optimizar el funcionamiento del drenaje en la zona.
El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana junto al municipio de Tigre, llevó adelante la primera jornada de colocación de tapas pluviocloacales sobre las inmediaciones del conjunto habitacional “Sueños Compartidos” del barrio Garrote.
Estos trabajos tienen como objetivo el mejoramiento de los servicios de desagües pluviales y cloacales y favorecer un correcto drenaje.
En los días previos se realizaron tareas de saneamiento de las cámaras y, además, la cuadrilla de trabajo de la cooperativa 20 de Diciembre que integra el programa de Limpieza y Mantenimiento del organismo llevó a cabo la limpieza de los pasillos en donde se están ejecutando las tareas.
“Nosotros vimos la necesidad de trabajar con el barrio todo lo que son las cloacas”, señaló la coordinadora territorial del OPISU, Silvia García, y agregó: “Esto es algo que nos facilita la limpieza, ya que quedaba gran parte del barrio sin poder recibir este alivio para que corriera todo el agua de los pluviocloacales”.
Por su parte, el coordinador de la Subsecretaría de Hábitat del municipio de Tigre, Abraham Mora, se refirió a la importancia de estas acciones: “Al no tener las tapas de los desagües, en general esto se llena de basura entonces esto genera inundaciones, obstrucciones en la cañerías e impide que el barrio funcione como debería funcionar”.