Fue dictada por trabajadores de la Chacra Experimental MDA de Patagones.
El Ministerio de Desarrollo Agrario, a través de su Chacra Experimental de Patagones y en articulación con los docentes del CEPT N°23 de Igarzabal y productores de la zona, dictó una capacitación en Inseminación Bovina para trabajadores y trabajadoras rurales de la zona, y alumnos de los últimos años del establecimiento educativo. La misma se llevó a cabo entre el 14 de octubre y el 4 de noviembre y contó con prácticas en animales.
El curso se inscribe en un proyecto formativo que incluye dos capacitaciones más en inseminación porcina y ovina, con certificación del Instituto Provincial de Formación Laboral y la Dirección de Cultura y Educación, a través del Centro de Formación Laboral 403 de Carmen de Patagones. Se trata de contenidos muy importantes para las calificaciones de las y los trabajadores, y para mejorar la producción ganadera de la zona.
Por el MDA participaron el coordinador del área de Trabajadores y Trabajadoras Rurales, Juan Manuel Villulla, y el Coordinador del Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense, Martín Tomaselli Pizá. También estuvieron presentes Ariel Parisse, director del CEPT N°23 y Álvaro Urrutia, coordinador de la Región 22 del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL).