En la reunión se hizo un resumen de las acciones y políticas públicas desarrolladas por el MDA durante el año. También se presentaron líneas de financiamiento para la producción.
Este viernes 3 de diciembre se llevó a cabo la última sesión ordinaria del año del Consejo Regional para el Desarrollo del Sudoeste Bonaerense. Además de los temas estipulados en el orden del día, durante el encuentro se realizó la presentación de las líneas de financiamiento a las producciones que tiene el Ministerio de Desarrollo Agrario conjuntamente con el Banco Provincia.
El titular del Consejo, Jonatan Sánchez, destacó el trabajo realizado durante el año en el organismo y las políticas llevadas adelante por la cartera agraria para el desarrollo de la zona, entre las que se destaca la aprobación por unanimidad del nuevo reglamento operativo interno y la creación de una comisión para tratar la adaptación del programa de Buenas Prácticas Agrícolas a las características de la región.
Del encuentro participaron representantes de CORFO, Bolsa de Cereales y productos de Bahía Blanca, Sociedad Rural Argentina, Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (C.A.R.B.A.P.), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (I.N.T.A), Universidad Nacional del Sur (UNS), de la Comisión de Asuntos Agrarios de la Honorable Cámara de Diputados; y representantes de los municipios de Monte Hermoso, Bahía Blanca, Puán, Villarino, Adolfo Alsina y Coronel Dorrego
Además, contó con la presencia del Jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Agrario y representante titular, Jonatan Sánchez; el representante alterno, Martín Tomaselli Pizá; y el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, Pablo Menéndez Portela.