facebook
Emprendé tu comercio

Créditos a tasa CERO de hasta $ 6 millones para comercios

Convocatoria abierta para presentación de proyectos.

Esta herramienta de financiamiento busca contribuir a la formalización y fortalecimiento del proceso de comercialización de pequeños y medianos comercios

Personas humanas o jurídicas

que desarrollen actividades comerciales que requieran de una habilitación o permiso municipal, según corresponda;
que tengan como mínimo 6 meses de antigüedad y como máximo 4 años, comprobables mediante documentación respaldatoria;
con sede comercial emplazada en la provincia de Buenos Aires;
con aval de apoyo o respaldo de una organización intermedia (Municipio, institución o entidad que se encuentre trabajando en territorio);
que se encuentren limitadas para acceder a financiamiento bancario tradicional;
que se encuentren inscriptas en AFIP, ARBA y ActiBA;
que cuenten con el Certificado MiPyME;
que posean cuenta bancaria en el BAPRO.

Se podrán presentar proyectos que contemplen:

Inversión productiva. Distribuida en:
Activos Fijos: maquinaria y equipamiento comercial, herramientas, obras civiles, adecuaciones e instalaciones.
Activos Intangibles: softwares, patentes, licencias y marcas.
Gastos de consultoría (hasta un 30% del monto total del crédito): certificaciones y/o habilitaciones.
Capital de trabajo (hasta un 50% del monto total del crédito asociado a la inversión productiva): adquisición de insumos (intermedios o finales), materias primas, materiales.

Monto: hasta 6 millones (6.000.000) de pesos

Tasa de interés: a tasa cero

Período de gracia: entre 3 y 6 meses

Plazo para la devolución del crédito: hasta 24 meses

Garantías: Personales

Se priorizarán proyectos con perspectiva de género.

¿Cómo presentar la solicitud?


Completá el formulario web

¡IMPORTANTE! Antes de iniciar la inscripción, deberás tener algunos documentos escaneados o descargados:

Copia del frente y dorso de DNI (en un archivo unificado);
Constancia de CUIT;
Certificado MiPyME del emprendimiento;
Comprobante de CBU de tu cuenta en Banco Provincia;
Presupuestos de los bienes a adquirir o proyecto a financiar;

Una vez completado el formulario, se te informará por correo electrónico si tu proyecto resulta seleccionado, tras lo cual se te solicitará información adicional para completar el trámite.

Recordá que luego de monetizado el crédito deberás presentar las facturas de las compras realizadas, de acuerdo al proyecto aprobado por el evaluador o la evaluadora del Ministerio, es por eso que te pediremos que firmes una carta de compromiso de rendición.

Podés seguir el instructivo en video que se muestra aquí o descargar el archivo que te dará más detalles:

Para la segunda etapa


Una vez que hayas recibido el correo electrónico informándote que fuiste seleccionado/a para acceder al crédito, se te solicitará que envíes la siguiente documentación via formulario web:

Copia del DNI del garante (frente y dorso, en un archivo unificado)
Servicio o Impuesto/tasa que acredite el domicilio del garante
Copia de la constancia de inscripción a Ingresos Brutos del solicitante
Estado de deuda impositiva con Arba (en caso que situación sea nivel 3, 4 o 5)
Habilitación o permiso municipal o documentación de inicio del trámite
Aval de institución (municipio, cámara empresaria, Incubadora) que respalde el proyecto
Nota compromiso de rendición del solicitante
Constancia de inscripción registro provincial en ActiBA

Descargas


Documentación a presentar
Modelo de carta aval
Compromiso de rendición

Contacto para consultas


Correo electrónico: emprendetucomercio@mp.gba.gov.ar