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Programa de sostenimiento económico para actividades afectadas por la pandemia

Es un Programa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, de apoyo y sostenimiento económico a Micro y Pequeñas unidades productivas, en sectores particularmente afectados por la pandemia.

Si sos monotributista, una cooperativa, una micro o pequeña empresa, radicada en la provincia de Buenos Aires y desarrollás una de las actividades económicas incluidas en el Programa que fueron especialmente afectadas por la emergencia sanitaria como consecuencia de la pandemia SARS-CoV-2 (COVID 19), conocé los requisitos y la modalidad para acceder a un aporte no reembolsable (ANR) por única vez, dependiendo del tamaño y la caída de los ingresos declarados.

Conocé las actividades:
- ver listado de actividades
- descargar listado de actividades (PDF)

Si cumplís con los requisitos del Programa, recibirás un monto fijo entre $40.000 y $150.000, según el tamaño de tu unidad productiva.

No podrán participar del Programa las unidades productivas que se encuentren recibiendo beneficios dinerarios de similares características y por el mismo objeto, otorgado por cualquier otra jurisdicción, ya sea nacional, provincial o municipal.

Tenés tiempo hasta el 10 de noviembre inclusive para realizar la inscripción.


¿A quién está dirigido?

Personas Humanas, Personas Jurídicas o Cooperativas, que realicen como actividad principal alguna de las actividades incluidas en el programa.

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¿Qué requisitos debo cumplir para poder iniciar el trámite?

Las unidades productivas deben cumplir con estas condiciones:

1) Deben ser micro o pequeñas.

2) Deben estar radicadas en PBA.

3) Su actividad principal debe estar incluida en el listado de actividades del Programa.

4) Fecha de inicio de actividad anterior al 31/03/2020.

5) A la fecha de corte 18/6/2021 debían estar al día con las DDJJ de IIBB mensuales de 2019 y 2020. Si se encuentra alcanzado por alguna norma que exima de la presentación de Declaraciones Juradas de Impuesto a los Ingresos Brutos mensuales: no le será exigible este requisito a los fines de acceder al Programa.

6) Aquellas cuyos ingresos hayan caído en 2020 en comparación con 2019 o hayan aumentado hasta un 10%. O que hayan iniciado actividades en 2020.

7) Deben estar inscriptas en Buenos Aires ActiBA ( actiba.mp.gba.gob.ar )

8) No haber recibido otros beneficios dinerarios de similares características y por el mismo objeto, otorgado por cualquier otra jurisdicción nacional y/o provincial.

Para el cumplimiento de los requisitos se estableció como fecha de corte el 18/6/2021. Toda modificación posterior a dicha fecha en los registros de ARBA no serán válidas para la presentación de la solicitud ante el Programa.

¿Cómo hago para inscribirme?

1.- El trámite es electrónico

2.- Se inicia a través del Portal de Trámites de la Provincia ( portal.gba.gob.ar ), bajo el nombre “Programa de Sostenimiento Económico”

3.- El solicitante ingresa mediante su clave fiscal nivel 3, completa sus datos y adjunta la documentación requerida según el tipo de unidad productiva

- Descargá el instructivo de trámite (PDF)


Preguntas Frecuentes

Hace click acá y entérate de las respuestas a las preguntas más frecuentes


Consultas, Reclamos y sugerencias

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Información Legal

- Decreto 384/2021
- Resolución 422/2021
- Prórroga Reso-2021-633-GDEBA-MPCEITGP
- Reglamento Operativo