Los trabajos buscan mejorar la calidad de vida de 14.000 habitantes y su grado de ejecución es superior al 60%.
La Subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, lleva adelante la ampliación de la red de desagües cloacales para los barrios “La Verónica” “Hipotecario”, “Primero de Mayo”, y “Barrios del Sur” del partido de Cañuelas.
Las intervenciones, que benefician a 14.000 habitantes y cuentan con una inversión superior a los $118 millones, contemplan la ejecución de 20.700 metros de red, 5.000 metros de impulsión y 4.600 metros de colectores junto a la construcción de nuevas estaciones de bombeo.
Actualmente se trabaja en la colocación de válvulas de aire y de limpieza de la impulsión cloacal sobre calle Tristán Suárez, la salida de la estación de bombeo del barrio “La Verónica” al tiempo que se realizan pruebas hidráulicas en la red fina mientras la red secundaria está en su etapa final de realización.
Respecto a las estaciones de bombeo, para el barrio “Primero de Mayo” ya se hormigonaron los tabiques, se finalizó además un pilar para energía y se comenzó a construir la caseta donde se instalarán tanto un generador como tableros de control.
Por su parte, en el barrio “San Ignacio” se encuentran excavando para finalizar el hormigonado del pozo y también se está construyendo la caseta de generador de energía y tableros.
En tanto, para la estación de bombeo de “La Verónica” ya se trabajó en los tabiques, se finalizó con un pilar de energía y se comenzó con la construcción de la caseta de generador y tableros.