La obra dotará a las y los vecinos de un sistema eficiente para el tratamiento de líquidos cloacales.
La Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense avanza en los trabajos de la nueva planta depuradora de líquidos cloacales para la localidad de 25 de Mayo.
La obra consiste en la ejecución de una nueva planta en reemplazo de la existente, para lo que se acondicionará y actualizará el sistema de retención de sólidos gruesos-medianos y la estación de bombeo cloacal actual en el área urbana de la localidad. Además se desafectará y demolerá el resto de las unidades de tratamientos existentes y se adecuará el terreno.
Estos trabajos van a dotar a toda la comunidad de un sistema eficiente para el tratamiento de líquidos cloacales que mejorará el impacto ambiental en la zona.
Actualmente el líquido cloacal crudo solo pasa por una reja mediana y luego desde la estación de bombeo es volcado a un humedal cercano, sin ningún otro tratamiento, ocasionando en adyacencias de la zona urbana un severo impacto ambiental que es imprescindible erradicar.
Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó: “esta planta va a servir a la comunidad por los próximos 20 años, mejorando la calidad de vida de las y los vecinos”.